El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió un reconocimiento de la Fundación Miguel Alemán por la implementación del programa El Médico en Tu Casa, que lleva servicios de salud gratuitos a grupos en situación vulnerable y cuya vocación humanista ha hecho que se reproduzca este modelo de atención en ocho estados de la República y otros países.

 

“Para el Gobierno de la Ciudad de México, esto significa un compromiso más para continuar y seguir perfeccionando El Médico en Tu Casa”, afirmó el mandatario capitalino.

 

“La clave en México es la prevención; podemos invertir muchísimo en hospitales, pero la prevención puede dar un impulso mayor”, sostuvo.

 

Explicó que este programa también realiza labores de prevención, mantiene sanas a las personas que así lo están y detecta padecimientos que sin la atención adecuada podrían agravarse hasta necesitar atención hospitalaria.

 

“Lo estamos haciendo con toda convicción, cada una de las entidades ha tropicalizado El Médico en Tu Casa: Chiapas lo ha llevado a la selva, en donde se requiere evitar el zika, en donde se está luchando contra el dengue; lo mismo Tabasco; en el norte, para las zonas desérticas; así lo implementamos en Medellín, así en Bogotá”, detalló.