La organización internacional “C40 Grupo de Ciudades de Liderazgo Climático” otorgó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el distintivo “Compliant City” por cumplir con la totalidad de requerimientos del Pacto de Alcaldes y por ser la primera ciudad del mundo en tener un Protocolo Global para Inventarios de Emisiones de Gases del Efecto Invernadero nivel Basic Plus.

 

El mandatario capitalino agradeció la distinción al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon y resaltó que la Ciudad de México es la primera a nivel mundial en lograr el nivel más alto entre 268 ciudades que conforman este pacto para reducir los contaminantes que son responsables del cambio climático, de las cuales solo 12 han cumplido con los requerimientos del acuerdo.

 

En una ceremonia a la que asistió el representante de C40 en México, Rafael Ramos, se destacaron los trabajos que se llevan a cabo en la CDMX rumbo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que tendrá lugar en París, Francia, la primera semana de diciembre. El Pacto de Alcaldes es a la fecha, de acuerdo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y su enviado especial para Ciudades y Cambio Climático, Michael R. Bloomberg, el esfuerzo colectivo más grande de las ciudades a nivel mundial para combatir el cambio climático y prepararse proactivamente para su impacto.