El gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello en Chiapas, recibió el distintivo “México Sin Trabajo Infantil”, derivado del esfuerzo realizado a lo largo de cuatro años para generar que 32 mil 754 niñas, niños y adolescentes se encuentren fuera de la explotación laboral.

 

 

La entidad fronteriza fue distinguida por el gobierno de la República, gracias al resultado del esfuerzo que se ha realizado para erradicar la generación de espacios laborales en los 122 municipios del estado, y poner un alto a una problemática social que vulnera el desarrollo de los menores.

 

 

Esto en el marco de un evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida entregó el distintivo “México Sin Trabajo Infantil”, al secretario del Trabajo en Chiapas, Francisco Javier Zorrilla Rabelo.

 

 

El representante del Ejecutivo estatal señaló que Chiapas se encuentra comprometido con la creación de un entorno sano para la formación de los menores, y no se bajará guardia en esta responsabilidad que se ha asumido y que busca elevar la calidad de vida de la niñez y la adolescencia.