El empresario de medios de comunicación, Carlos Mimenza ,reconoció como propios los 25 mil dólares que fueron decomisados el domingo pasado en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

 
A través de una grabación de audio, el empresario aseguró que la detención de su colaborador, de nombre Erick Cristopher Campos Millán, se debe a una equivocación.

 
“Fue un error de su parte. Él desconoce la ley y no declaró que llevaba el dinero. No sabía que tenía que llenar un papel y declarado a Hacienda”, se escucha al empresario que en días recientes declaró “la guerra” al Gobierno de Quintana Roo por la presunta corrupción de funcionarios.

 
Al momento de su detención, Campos Millán, de 32 años, presentó dos documentos: su credencial de elector y una carta extendida por el empresario en el que explica que el dinero que traslada Campos es de su propiedad.

 
“Por medio de la presente le informo que el Sr. Erick Cristopher Campos Millán, transporta la cantidad de $25,000.00 dólares americanos que me serán entregados a mi persona en la Ciudad de México DF”.

 
La carta está dirigida “a quien corresponda” y firmada por el licenciado Antonio Mimenza Novelo de la empresa Land Opportunitties con dirección en la carretera Cancún-Tulum Km. 292.5 local 9 Esq. 68 Norte. Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.

 
En el audio que Mimenza publicó en redes sociales, explica que él se trasladaba de la Ciudad de Puebla a la capital del país donde se reuniría con su empleado para que le entregara el dinero para luego él viajar a Los Ángeles California.

 
Según lo declarado por el propio empleado, el dinero sería destinado para la compra de equipo para una nueva empresa de Carlos Mimenza.

 
Cabe recordar que en días pasados Mimenza presentó una denuncia contra 15 ex funcionarios que, presuntamente, cometieron actos de corrupción en Quinta Roo.