Recién casado en EU afronta deportación tras detención por cruce imprudente en calle | 24 Horas
Lunes 24 de Abril, 2017

Recién casado en EU afronta deportación tras detención por cruce imprudente en calle

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de Georgia confirmó el arresto de unas 200 personas en este estado en redadas llevadas a cabo la pasada semana

Foto: Internet

ATLANTA– A una semana de casarse, y lejos de una esperada luna de miel, Victoria Del Valle busca frenéticamente cómo ayudar a su esposo a salir del centro de detención de inmigrantes de Georgia (EU) en el que se encuentra, tras ser detenido un día después de su matrimonio.

 

Pese a que las autoridades migratorias estadounidenses han repetido que las redadas recientes se enfocan en personas con antecedentes criminales, según la mujer el único delito de su flamante marido, Fredy Del Valle, ha sido cruzar imprudentemente una calle, una falta que en inglés se conoce como “jaywalking”.

 

“Lo detuvieron solo por cruzar la calle en un lugar donde no se podía cruzar. No tenía antecedentes, ni ningún delito”, dijo hoy a EFE la esposa de Del Valle, quien fue arrestado por agentes de Inmigración el pasado 14 de febrero, día en que EU celebra el Día de San Valentín.

 

“Esta situación nos tiene muy atemorizados. Ya no quiero salir de mi casa, ni abrir cuando alguien toca la puerta”, aseveró la mujer de origen mexicano y que tiene más de 20 años de residencia en Estados Unidos.

 

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de Georgia confirmó el arresto de unas 200 personas en este estado en redadas llevadas a cabo la pasada semana, principalmente en Buford Highway, un área con alto porcentaje de población hispana.

 

Pese a que ICE ha señalado que se trata principalmente de operativos para detener a personas con antecedentes criminales, organizaciones locales dan cuenta de denuncias en torno a indocumentados retenidos que no tienen antecedentes penales.

 

“Creo que hay muchos abusos y es por puro racismo, solo nos ven como somos hispanos y ya nos paran”, lamentó Del Valle, quien desde el arresto ha tratado sin éxito de contactar a su esposo, detenido en el Centro de Detención de Stewart.

 

La inmigrante señaló que gracias a la intervención del Consulado de México en esta ciudad tiene constancia que hasta el momento Fredy Del Valle no ha sido deportado.

 

 

dca

 

24 Horas en los Estados

Graco Ramírez pide a senadores aprobar Ley de Seguridad Interior

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), manifestó que la falta de mecanismos para castigar la corrupción e impunidad es a...

En Chiapas se impulsa la educación con herramientas y acceso a nuevas tecnologías

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró una Sala Comunitaria en Tzimol; el nuevo espacio cuenta con equipos de cómputo, internet gratuito, lib...

Con un cambio responsable, PAN recuperará la Presidencia en 2018: Moreno Valle

Señala que los panistas deben convertir a su partido en la opción de cambio que México necesita

Rodney Ingram, el actor que creció en un pueblo pesquero

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American Sc...