El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, confirmó que en la primera quincena de noviembre se entregará en efectivo la mitad del aguinaldo y el bono sexenal de dos mil 500 pesos en vales de despensa.

 

Lo anterior, a fin de que los servidores públicos puedan aprovechar el programa Buen Fin del gobierno federal que tendrá lugar los próximos 16, 17 y 18 de noviembre en todo el país y en el cual los prestadores de bienes y servicios reducen los precios de sus productos con ofertas importantes.

 

Entrevistado durante un encuentro de beisbol amistoso en el que participan los secretarios de Hacienda y Salud, José Antonio Meade y Salomón Chertorivski, respectivamente, el dirigente de la burocracia nacional dijo que con esto se beneficiará a un millón 120 mil servidores públicos.

 

“Al entregar en una sola exhibición la mitad del aguinaldo y el bono sexenal que concretamos con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le llevaremos a nuestros compañeros trabajadores y sus familias un beneficio sin precedentes”, subrayó.

 

El también senador de la República por el PRI destacó que con este tipo de beneficios se demuestra que la FSTSE es la organización real que lidera a los servidores públicos del país y que con trabajo y negociación al más alto nivel, se consigue mejorar las condiciones de vida de los servidores públicos.

 

En otro tema, Joel Ayala consideró que ya es muy difícil que la minuta de reforma laboral que les regresó la Cámara de Diputados se vaya a trabar en el Senado y por ello dijo que se podría dar casi como un hecho que la próxima semana se aprobará.

 

Cabe señalar que en el encuentro amistoso de beisbol que se realiza en el Deportivo Federalismos participan además el gobernador de Sinaloa, Mario López Velarde y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, marco Antonio García Ayala.