El Presidente Enrique Peña Nieto recibió al Comisionado en Jefe de la NFL, Roger S. Goodell, con motivo del encuentro que sostuvieron en el estadio Azteca los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston.

 

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el encuentro fue realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos y también estuvieron presentes funcionarios de la NFL y los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, así como el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes.

 

La gestión del gobierno de México permitió, que tras 15 años de ausencia, el país sea sede de un partido de temporada regular de la liga más importante de futbol americano en el mundo y con un potencial de millones de espectadores por medios electrónicos.

 

En la víspera, el mandatario nacional dijo que eventos internacionales como el partido de ayer de la NFL o el Gran Premio de México de la Fórmula 1, realizado hace unas semanas, proyectan al país a nivel global.

 

Hace unas semanas, durante la celebración del Día de Muertos en Los Pinos, el mandatario afirmó que el país se ha proyectado de diversas formas como la película Spectre, de la saga James Bond, donde sale la Ciudad de México con una fiesta alusiva al Día de Muertos.

 

Mancera se reúne con presidentes

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió ayer en el Cárcamo de Dolores, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, con los presidentes de los Houston Texans, Jamey Rootes, y de los Oakland Raiders, Marc Badain, así como con Roger Goodell, comisionado de la NFL; y el alcalde de Houston, Sylvester Turner.

 

El mandatario capitalino reiteró el agradecimiento del Gobierno de la CDMX por llevar a cabo este encuentro de talla internacional.