El comercio en pequeño calcula una derrama económica por este periodo vacacional de Semana Santa –que aún no termina- de alrededor de tres mil millones de pesos. Esto, debido a la llegada de 1.4 millones de visitantes y las actividades de 3.5 millones de capitalinos que no salieron de la capital.

 

Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), indicó que con estos datos se cumplieron las expectativas de afluencia de turistas y derrama económica previstas para el periodo de asueto que comenzó el 27 de marzo pasado.

 

En conferencia de prensa, destacó que la ocupación hotelera fue mayor en 60%, luego del 59.01% reportado en igual lapso vacacional de 2014, aunque menor al 71.2% de 2013.

 

López Becerra señaló que hubo una importante afluencia de paseantes en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo para visitar los templos, como la Catedral Metropolitana, así como la Basílica Guadalupe y la representación del Viacrucis en Iztapalapa.