OAXACA. Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) rechazaron acudir al Distrito Federal el próximo lunes, para presentar el examen de ingreso al servicio docente.

 

En conferencia de prensa, Silverio Ortiz Ramírez, secretario general de la CENEO, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) los convocó para presentarse el lunes 28 de julio en el Distrito Federal a fin de presentar el examen. Los normalistas oaxaqueños determinaron no asistir y mantener su postura en contra de la evaluación para obtener una plaza dentro del magisterio.

 

Silverio Ortiz Ramírez secretario general de la CENEO informó que anoche les notificaron que deben presentarse el lunes para la aplicación del examen de oposición, luego de que se informara que aceptaron tomar parte en dicha prueba.

 

Desmintió que hayan aceptado participar en la aplicación del examen, “nosotros tenemos este sábado una asamblea en la CENEO en la cual determinaremos un boicot a la aplicación del examen, actividades coordinadas con la Sección 22 del SNTE”.

 

Dijo que de manera concreta la CENEO y la Sección 22 mantienen firme su postura de que en Oaxaca no permitirán la aplicación de la reforma educativa por lo tanto los 972 alumnos normalistas no se presentarán a la aplicación del examen en la ciudad de México.

 

Adelantó que el tema se abordará en la asamblea estatal que el próximo domingo tendrá la Sección 22 del SNTE y donde se tomará una determinación sobre el boicot a la presentación del examen. Insistió que los 972 egresados de las once normales están conscientes de que esa es la postura y tienen que coordinarse con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE.

 

Silverio Ortiz Ramírez, secretario general de la CENEO dijo que los 972 normalistas están conscientes de las consecuencias que no presentarse pueda tener para ellos, pero aun así no acudirán a la valoración.

(Con información de Quadratín)