El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó la impugnación del PRI que involucraba al secretario de Desarrollo Social de Aguascalientes, Enrique Montalvo, y al alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, por la presunta coacción del voto y reparto de despensas a favor del PAN.

 

Durante su sesión de este miércoles confirmaron la resolución del Tribunal Electoral local respecto a que no existen elementos suficientes que acrediten la coacción del voto con recursos del erario a favor del ex candidato y ahora gobernador electo, Martín Orozco.

 

Los magistrados declararon “la inexistencia de la violación objeto de la denuncia consistente en la supuesta distribución de despensas con fines electorales, en contravención a la normativa electoral local denunciada, en contra del presidente municipal de Aguascalientes y el secretario de Desarrollo Social de dicho ayuntamiento”.

 

El proyecto del magistrado Salvador Nava consideró “infundados los motivos de inconformidad sobre la base de que consta en el expediente, pruebas que indican la existencia de las reglas de operación del programa social, Juntos Nutrimos Aguascalientes, así como el respectivo padrón de beneficiarios. Por lo que respecta al agravio relativo a la falta de publicación de las reglas de operación del programa en el periódico oficial del estado, se estima infundado”, dijo.

 

 

Más resoluciones

Durante la sesión de este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló el triunfo de Morena en una diputación local en Oaxaca y le quitó una regiduría en Culiacán, Sinaloa, además que todavía tiene pendiente declarar la validez de la elección de gobernador de Aguascalientes.