La mañana de este jueves se reanudó la visita de familiares al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria tras los hechos violentos que cobraron la vida de siete personas.

 

Desde primera hora arribaron decenas de personas para hacer filas y así poder entrar al penal con la intensión de corroborar que los internos se encuentran en buenas condiciones.

 

Por otra parte, las actividades de oficinas y escuelas en las cercanías de centro penitenciario se encuentran con normalidad.

 

Los hechos iniciaron violentos iniciaron la tarde de este martes con un motín cerca de las 18:00 horas donde se realizaron diversos disparos hasta cerca de las 22:00 cuando autoridades informaron que tenían el control del CEDES con un saldo de cuatro muertos y seis heridos.

 

Sin embargo, cerca de las 08:00 horas de este miércoles, de nueva cuenta se reportaron disparos que habrían sido realizados por los internos cuando peritos de la PGJE intentaron entrar al reclusorio para dar fe de los fallecidos.

 

Al respecto, el vocero de Seguridad Pública estatal, Luis Alberto Rodríguez  afirmó que   el origen del enfrentamiento del martes en el penal de Ciudad Victoria se debió a que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detectó el ingreso de diversos “objetos”, luego del arribo de varios internos que mantienen rivalidades con un grupo al interior de ese centro penitenciario. (Con información de primeravuelta.com)

 

JMSJ