La nueva Auditoría Superior de la Ciudad de México realizarán auditorías de desempeño al mantenimiento que se hizo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro durante 2013, lo cual implica un año de retraso.

 

Así lo confirmó este martes el diputado local del PRD, Eduardo Santillán Pérez, quien presiden la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

Durante la entrega del Informe de Resultados 2012, el legislador precisó que el Programa de Auditorías 2012 sólo contempló tramos financieros del Proyecto Metro, pero el de 2013 -primer año de gobierno de Miguel Ángel Mancera, se añadirán de desempeño, que incluye el tema del mantenimiento proporcionado a la Línea dorada.

 

Este martes se dieron a conocer los resultados de las 153 auditorías que realizó la Auditoría Superior capitalina —antes Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF— a la administración pública del gobierno local.

 

De acuerdo con el Informe de la Cuenta Pública 2012, en el apartado de órganos desconcentrados, se indica que se realizó sólo una auditoría de tipo “Obra Pública” al Proyecto Metro del Distrito Federal.

 

En tanto en el apartado de entidades, se precisa que se practicaron dos auditorías de tipo financiero y una de desempeño al Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

 

Las anomalías detectadas en el Proyecto Metro se refieren a la supervisión de “gastos no recuperables originados por las afectaciones sociales acaecidas durante la ejecución del proyecto integral de la Línea 12 Tláhuac-Mixcoac”.

 

Santillán Pérez, resaltó la realización de 153 auditorías a los entes de la capital y expresó que se tiene un promedio de 30 más que el año pasado, sin embargo advirtió que disminuyó el número de recomendaciones

 

Agregó que las entidades concentran 396 recomendaciones, las dependencias 346, delegaciones 245, órganos desconcentrados 151, órganos autónomos 129 y de gobierno 17.