Un grupo de vecinos, familiares y amigos pusieron una ofrenda y realizaron una procesión en homenaje a las víctimas del del inmueble que colapsó en la calle Escocia con Gabriel Mancera en la colonia Del Valle.

 

A las 18:00 horas, las personas llegaron al lugar y comenzaron a levantar un altar y una ofrenda en recuerdo de Anayeli Hernández, Juan Pablo Rodríguez, Blanca Estela Montes de Oca y Bertha Adalid quienes murieron en el terremoto.

 

Foto: Gabriela Esquivel

 

 

Veladoras, flor de cempasúchil, flores blancas y moradas, incienso y algunos libros fueron colocados en la ofrenda. También se pegaron carteles demandando la ayuda de las autoridades.

 

“Reconstrucción integral, no créditos, ni redensificación, no fideicomisos”; el vía crucis ha sido acudir a distintas dependencias”, decían los carteles que colocaron las personas junto al altar.

 

Antes de iniciar el recorridos, Armando Osorio, uno de los damnificados, dijo que rechazaban los créditos que ofrece el Gobierno Federal y capitalino, ya que estos los endeudaria con algo que ya es suyo.

 

Foto: Gabriela Esquivel
Foto: Gabriela Esquivel

 

A las 18:45, alrededor de 50 vecinos de las colonia Del Valle iniciaron su procesión con flores y veladoras en la mano caminaron por la calle de Gabriel Mancera, la cual quedó con huellas de los inmuebles dañados que dejó el sismo del 19 de septiembre.

 

Durante el trayecto hicieron una parada en en la calle de Edimburgo, donde también se recordó a otras víctimas que también murieron.

 

Las personas caminaron por la colonia Del Valle hasta llegar a al Ágora Ciudadana, ubicada en la calle de Adolfo Prieto y San Borja, donde se transmitió el documental “El Dolor y la Esperanza”.

 

Foto: Gabriela Esquivel
Foto: Gabriela Esquivel

 

Por último, anunciaron que el próximo sábado 4 de noviembre a las 9:30 de la mañana se llevará a cabo una Asamblea Ciudadana en la explanada de la delegación Benito Juárez, para atender las peticiones de los damnificados.

 

Indicaron que también ya interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ya que no han sido atendidos debidamente por las autoridades del Gobierno central y de la delegación.

 

“Nos quieren hacer creer que la emergencia ya pasó, pero la emergencia continua para quienes están en los albergues, para quienes están si casa y para quienes están esperando buena respuesta del gobierno y de la delegación” señaló este Héctor de la Cuenta daminificado del inmueble ubicado en la Calle Vértiz.

 

JMSJ