La Policía de Guerrero en coordinación con la SEDENA, realizó un cateo sorpresivo al interior del Centro de Reinserción Social de Las Cruces, en Acapulco, en la que decomisaron a los reclusos droga, aparatos electrodomésticos y objetos punzocortantes.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia comentó  que esta acción -que contó con la supervisión de dos representantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado- comenzó a las siete  de la noche del lunes y concluyó a las 2:30 horas de este martes.

Álvarez Heredia indicó  que durante la revisión, los elementos de la SSP y de Sedena requisaron tres  dosis de hierba verde seca con características similares a la mariguana, 23 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína y otras 25 dosis de cocaína en piedra.

Además se encontraron aparatos electrodomésticos, entre ellos nueve televisiones marca speler, dos radio televisor de 10 pulgadas, cuatro DVD marca memorex, dos  bocinas de madera, siete  planchas, dos  aires acondicionados, 12 memorias SD y otras 13  USB, así como un adaptador.

También fueron decomisados  ocho desarmadores, 22 corta uñas, un cutter, 33 tijeras, tres  alicates, un filero, dos escofinas para moldear madera, dos cuchillos, una navaja y 15 puntas hechizas.

Los  objetos y la droga decomisada a los internos  fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.