Mañana se juega el partido que capta más atención mediática y de aficionados en todo el orbe futbolístico. Como cada edición, ambos clubes marchan en primero y segundo sitio de la clasificación, pero los catalanes, con sus 27 unidades, se encuentran a seis de distancia del Real Madrid, por lo que están obligados a sacar una victoria para no perderles la distancia.

 

Carles Puyol jugó por más de una década con los blaugranas y sabe perfectamente que el de mañana no es un duelo cualquiera; es ante el acérrimo rival y muchas veces se decide al monarca de la Liga en estos 90 minutos, por lo que no está permitido perder.

 

“Son encuentros casi siempre decisivos para conseguir el título, aunque todos los puntos son importantes. Es el partido que estás esperando todo el año y no hace falta preparación previa, porque siempre estás activado y las aficiones lo viven de forma diferente”, sostuvo el ex zaguero central del Barcelona.

 

El originario de Lérida se retiró hace poco más de dos años, pero siempre es una autoridad para hablar del juego que capta la mayor atención en el mundo.

 

“Un Barça-Madrid se vive por todo el mundo; no importa en qué ciudad te encuentres. Si entras a un bar, todos están divididos y se genera un ambiente muy especial, de mucha diversión y tensión”, aseguró entre risas Puyol.

 

Asimismo, analizó la situación actual de los dos equipos y aseguró que no importa cómo lleguen ambos, pues en el terreno de juego eso se olvida.

 

“Son partidos especiales; no tiene nada que ver el momento que vive cada uno. Recuerdo cuando yo jugaba, y si el Madrid llegaba mejor que nosotros, todos hablaban de goleada y, al final, acababa muy parejo y hasta salíamos con un triunfo”, confesó el también campeón del mundo.

 

Ambos conjuntos arriban con bajas sensibles que pueden pesar en su actuación. Iniesta, por el Barcelona, y Bale, por el Real Madrid. Lo anterior no afectará al espectáculo y será un encuentro que paralice al planeta por un par de horas.

 

PERFIL

 

NOMBRE: Carles Puyol i Saforcada
EDAD: 38 años (13 de abril de 1978)
ORIGEN: Puebla de Segur, Lérida
APODOS: Tiburón, Tarzán y Toro
PALMARÉS: 6 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 1 Mundial y 1 Eurocopa

 

FRASE

 

“El mejor medio del mundo es Busquets; no lo criticaría. Nadie puede estar al cien en todos los partidos, pero su media es de un gran futbolista”, Carles Puyol, Ex jugador del Barcelona

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Barcelona vs. Real Madrid

Horario: 9:15 (hora de México)

Estadio: Camp Nou
Transmisión: Sky y TDN

 

DATOS 

 

EL PARTIDO MÁS AÑEJO

 

Cumple 114 años. En los 222 juegos oficiales disputados entre Barcelona y Real Madrid, el conjunto madridista domina por poco el historial con 93 triunfos por 91 de los azulgranas. En 48 ocasiones el Clásico acabó en empate; 379 goles fueron marcados por los barcelonistas y 391, por los blancos.

 

EL TALISMÁN BLANCO

 
El Real Madrid de Zidane sólo ha sufrido una derrota en sus 33 encuentros de Liga al frente del equipo, ante el Atlético. Desde entonces tiene 25 choques sin perder en el torneo, 17 de ellos como visitante. Desde su llegada sumó 10 puntos más que Luis Enrique, con 17 de 86 de 99 posibles con 99 goles a favor y 27 en contra.

 

EL MÁS GOLEADOR

 

 

Leo Messi le ha marcado 21 goles al Real Madrid, en Clásicos disputados en todas las competiciones, superando el número de César en el Barcelona, que anotó 18. En el bando madridista, Cristiano Ronaldo está cerca de alcanzar a Alfredo Di Stéfano, que le endosó 18 tantos al Barça. El portugués suma 16 y ya superó a Raúl González que marcó 15.

 

EL MEJOR TIMONEL

 

 

Johan Cruyff, con seis triunfos en los Clásicos, es el técnico que más ganó. Nunca perdió ante el Real Madrid, cediendo tan sólo dos empates en sus ocho enfrentamientos en los que recibió cuatro goles. Le sigue Miguel Muñoz, técnico madridista con más alegrías ante el gran rival, al que derrotó en cinco ocasiones.

 

LOS MÁS INDISCIPLINADOS

 
Los dos jugadores más castigados con tarjetas de los colegiados en la historia de los Clásicos son Sergio Ramos y Sergio Busquets. El capitán madridista ha recibido nueve cartulinas amarillas y ha sido expulsado en dos ocasiones, el mismo número que el brasileño Roberto Carlos.