Real Madrid no tuvo compasión del último lugar de la clasificación, Real Betis Balompié, al que goleó 5-0 en esta fecha 20 de la Liga de España, lo cual le permitió dar alcance a los punteros Barcelona y Atlético de Madrid.

 

Los “merengues” sacaron cómoda victoria en el estadio Benito Villamarín, contra un cuadro con serios problemas de descenso, que todavía hace unas campaña le complicaba todo a los madridistas.

 

Con la intención de ganar para emparejar en puntos a los líderes, el equipo del italiano Carlo Ancelotti cumplió en la cancha, donde la gente de ofensiva respondió. El portugués Cristiano Ronaldo hizo el 1-0 a los 10 minutos con potente disparo de derecha desde fuera del área, para dejar sin oportunidad al portero danés Stephan Andersen.

 

El delantero galés Gareth Bale decretó el 2-0, a los 25´, con remate de tiro libre con zurda, donde de nuevo Andersen no se movió para ser abucheado por su afición. Antes del descanso se definió el partido, a los 45´, luego de buena acción del croata Luka Modric, quien sirvió al francés Karim Benzema, quien empujó sin problemas para el 3-0.

 

Para el complemento el Madrid no bajó el ritmo y aumentó su diferencia, primero llegó el 4-0 con disparo raso colocado del argentino Ángel di María, quien de zurda tomó un rechace en jugada de tiro de esquina, a los 62´.

 

Cuando el silbatazo final estaba cerca, a los 90´, “CR-7” intentó “chilena” y el balón salió para la posición del canterano Álvaro Morata, quien sin complicaciones venció a Andersen para la “manita” de 5-0.

 

Con la victoria del Real Madrid la parte alta de la tabla se emparejó, los “merengues” junto al Barcelona y Atlético de Madrid suman 50 unidades, eso sí, a “blaugranas” y “colchoneros” les falta jugar el domingo.

 

Los “blancos” son sublíderes en este momento por diferencia de goles, por abajo del Barça y encima del Atleti, pero cabe recordar que en la Liga de España, al final de temporada el primer criterio de desempate son los duelos directos entre sí, en ese rubro, por ahora el Madrid tiene desventaja, pues en la primera “vuelta” cayó contra Barcelona y Atlético.