La llegada de Diego Simeone al banquillo del Atlético de Madrid representó un renacimiento del equipo y por consiguiente, el de la rivalidad con el Real Madrid. Hace un año, con el solitario gol de Diego Costa a los 10 minutos, los Colchoneros rompieron una racha de 14 largos y tortuosos años sin ganarle al odiado rival.

 

 

Añeja rivalidad

 

Amancio, el legendario jugador Merengue, dice que en sus tiempos los partidos contra el Atlético eran incluso más importantes que contra el Barcelona.

 

“Sin que se enfade nadie, ni los de antes ni los de ahora, siempre nos daban leña. Todos los partidos tenían su miga. Digamos que eran contundentes, pero había que tener cuidado”, comenta Amancio.

 

Adelardo por su parte, recuerda que su entrenador José Villalonga les decía que contra el Real Madrid eran “partidos a cara de perro”.

 

“Para mí fueron especiales desde que llegué al Atlético. Les ganamos dos finales de Copa consecutivas en mis dos primeros años.”

 

“Villalonga, nuestro entrenador, nos decía que eran partidos a cara de perro y que había comportarse como tales. Fuera del campo éramos amigos, pero dentro pasaba de todo. Como ahora o más. Estábamos más igualados, como pasa en la actualidad desde la llegada de Simeone”.

 

Derbi Tequila

 

El de mañana, podrá ser el primer derbi madrileño en donde dos jugadores mexicanos se podrían enfrentar. El Cholo Simeone y Carlo Ancelotti confirmaron que les darán minutos a  Raúl Jiménez y Javier Hernández respectivamente.