El Real Madrid de Zinedine Zidane sumó un trofeo más a su laureada vitrina, pues se consagró campeón de una nueva edición de la Supercopa de Europa, al vencer en tiempo extra al Sevilla, en partido que se llevó a cabo en el Lerkendal Stadion, de Noruega.
 
Los merengues abrieron el marcador al minuto 21, cuando Marco Asencio soltó un disparo con potencia y colocó el esférico en el ángulo. Acto seguido, los pupilos de Jorge Sampaoli se fueron adelante en busca del empate, y al 41’ consiguieron el tanto de la igualada gracias a Franco Vázquez.
 
En el complemento, Yevhen Konoplyanka, devolvió la ventaja por la vía de los once pasos. Y cuando parecía que el trofeo iba camino a Sevilla, apareció Sergio Ramos para empatar y llevar la final al alargue.
 
Cuando ya se apostaba por los penales, al 119’ apareció por la banda derecha Dani Carvajal, quien sacó un disparo cruzado con parte externa y de esta manera sentenció el gol que  les dio el agónico triunfo.
 
Con esta victoria, Real Madrid consiguió su tercera Supercopa de Europa, la última que levantó fue precisamente ante Sevilla en 2014, este campeonato significó el segundo en la cuenta de Zidane como entrenador.
 
Es el décimo tercer título de la Supercopa para un equipo español, repartidos entre Barcelona (5), Real Madrid (3), Atlético de Madrid (2), Valencia (2) y Sevilla (1). Los clubes españoles han ganado siete de las últimas ocho ediciones de esta competición.