En un concierto de penaltis fallados por ambos equipos, el club inglés Manchester United derrotó al español Real Madrid 2-1, luego que en el tiempo regular terminaron empatados a un tanto, en duelo disputado en el Levi´s Stadium.

 

En el marco de la International Champions Cup 2017 de futbol, el duelo tuvo que llevarse a la definición desde los once pasos para resolver al ganador de un compromiso que se distinguió por lo cerrado.

 

En el tiempo regular, Jesse Lingard puso adelante en el marcador al “ManU” 1-0 en gran jugada de Anthony Martial por el sector izquierdo, en la que dejó sembrados a varios zagueros del cuadro blanco y sirvió a su compañero.

 

La anotación del conjunto inglés se dio cuando más atacaba el conjunto “merengue” y se preveía que pudiera abrir el marcador en cualquier momento, pero ese descuido lo puso contra la pared y tuvo que remar contra la corriente.

 

Fue hasta el minuto 70 que los dirigidos por el francés Zinedine Zidane lograron empatar el cotejo, mediante un penalti del brasileño Casemiro, quien al final, en la tanda de los tiros desde los once pasos, falló su oportunidad, para costarle la derrota a su escuadra.

 

Los anotadores por parte de Manchester United fueron del armenio Henrij Mkhitaryan y el holandés Daley Blind, en tanto por Real Madrid, Luis Miguel Quezada fue el único certero en su disparo.

 

aarl