El maestro Miguel Pineda de la telesecundaria José María Pino Suárez, en la sierra de Guerrero, ya comenzó a recibir muestras de apoyo por parte de personas que se enteraron de su caso y espera pronto podrá reunir el dinero suficiente para comprar un pizarrón y comenzar a mejorar su escuela. Su meta es construir el plantel completo.

 

 

Luego de que su historia y la de sus alumnos fuera dada a conocer por la página de Facebook “Las Escuelas Jodidas de México” y publicada en 24 HORAS, el profesor Miguel Pineda confía en que la situación comenzará a mejorar.

 

 

“Estamos muy contentos por la respuesta que hemos recibido, hay muchas personas muy interesadas y queremos decirles que vamos a habilitar una cuenta bancaria para aquellos que nos quieran apoyar y también vamos a hacer una rendición de cuentas para que vean en qué utilizamos el dinero”, dijo vía telefónica desde Guerrero.

 

 

Miguel Pineda es director y profesor desde hace dos años; el plantel que le fue asignado está en el municipio de Xochistlahuaca, entre las sierras de Oaxaca y Guerrero, una de las zonas más pobres del país. Su escuelita no tiene paredes, agua entubada, baños ni canchas deportivas; él como maestro, no tiene ni siquiera un pizarrón para darles clases a sus alumnos.

One reply on “Reaccionan ante las denuncias de “escuelas jodidas””

Comments are closed.