A sólo tres días de la muerte del artista plástico mexicano José Luis Cuevas, el museo que lleva su nombre y que se encuentra ubicado en la calle de Academia 13, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, reabrió sus puertas anoche para festejar los primeros cinco lustros de su inauguración con la exposición titulada José Luis Cuevas y su colección, 25 años, la cual es presentada por la Secretaría de Cultura Federal, la de Cultura de la CDMX y el propio museo.

 

Foto: Gabriela Esquivel

 

El recinto es manejado por la viuda del artista, Beatriz del Carmen Bazán, lo cual ayer fue blanco de críticas por parte de la actriz Patricia Reyes Spíndola, quien en una entrevista para el programa de Maxine Woodside, en Radio Fórmula, lamentó que Bazán haya separado a Cuevas de sus hijas, además de prever que habrá una fuerte pelea legal entre ambas partes, pues estas últimas no están de acuerdo en la manera que la primera está manejando la administración del museo.

 

Foto: Gabriela Esquivel

 

“Soy gran amiga de las hijas. A él lo dejamos de ver cuando se volvió a casar, pues la mujer lo separó de sus hijas, de sus amigos, de todos; entonces en realidad para mí lo doloroso es ver cómo sufrieron las hijas y estoy segura que él está llorando en el cielo por no de haberse podido despedir de ellas”, compartió Reyes Spíndola, quien agregó que, en su opinión, es un insulto que Bazán sea la directora del recinto.

 

Foto: Gabriela Esquivel

 

“Supongo que muchas cosas las aguantaba la gente por él, pero ahora que ya no está deben de recapacitar. Ese museo lo debe dirigir una de las hijas”, expresó.

 

Foto: Gabriela Esquivel

 

aarl