La Costera Miguel Alemán, una de las principales avenidas del puerto fue cerrada durante 12 horas por el inicio de las grabaciones de escenas de acción de la película hollywoodense “Welcome to Acapulco”, dirigida por el actor Guillermo Iván Dueñas.

 

Desde las 7:00 horas hasta las 20:30 horas, la Costera Miguel Alemán permaneció cerrada del tramo del Hotel Calinda hasta la Base Naval, en el sentido Caleta-Base, y el rodaje colapsó la circulación vehicular y ocasionó molestias entre los ciudadanos.

 

El actor y director del filme Welcome to Acapulco, Guillermo Iván Dueñas, dijo que este día inició el rodaje de las escenas de acción en la Costera Miguel Alemán.

 

Pidió a la población Acapulqueña una disculpa por las molestia que se ocasionaron con el caos vehicular, pero señaló que uno de los objetivos de la cinta es mostrar Acapulco para que tenga más presencia en el cine.

 

“Yo le pido una disculpa a los ciudadanos por las molestias que estamos causando, y les agradezco su paciencia…hacía mucho tiempo que no se filmaba una película de este estilo y nivel, no sólo en Acapulco, sino en México, vale la pena, y todos debemos de sentirnos muy orgullosos, pero pido una disculpa y les agradezco su paciencia”, señaló.

 

Agregó que en Acapulco se tienen dos semanas de rodaje y las próximas serán más intensas.

 

En las escenas de acción en la costera Miguel Alemán participaron Ana Seradilla y Mike Kingsbake, dos de los protagonistas de la película.

 

Welcome to Acapulco grabará escenas en la zona turística de La Quebrada, Barrio de la Candelaría y Sinfonía del Mar, y advirtió que aún estarán “dando lata” a la población.

 

El gobierno municipal anunció el sábado el cierre de tramos de la Costera Miguel Alemán en el sentido Caleta-Base.

 

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, pidió paciencia y comprensión a la sociedad acapulqueña por sufrir este día el caos vehicular por más de 12 horas, y pidió dar la bienvenida a la película hollywoodense “Welcome to Acapulco”, pues así como se filman escenas en otras parte del mundo de manera constante ahora se hace en Acapulco.

 

“El caos vehicular es parte del rodaje que estamos teniendo, yo se que ha causado molestias, principalmente a los automovilistas pero les pido que nos tengan paciencia sólo será por el día de hoy. Hay que darle la bienvenida a estas filmaciones de Hollywood”.

 

dc