Fiel a su tradición, la revista Times publicó este jueves la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo donde Raúl Castro, Taylor Swift, Malala Yousafzai y el papa Francisco son algunos de los que están incluidos.

 

La lista, que no es un ranking, se divide en cinco categorías: Titanes, Pioneros, Artistas, Lideres e Iconos y cada una está llena de figuras primordiales en la agenda internacional de cuyas semblanzas son escritas por otros líderes y destacadas personas.

 

Este 2015 representa para Barack Obama un año especial dentro del listado pues fue incluido por décima ocasión, rompiendo un récord. Le siguen Hillary Clinton, candidata a la presidencia de Estados Unidos por octava vez y Angela Merkel, la canciller alemana, por séptima.

 

Malala, la joven activista, fue incluida por primera vez y además se posicionó como la más jóven dentro del listado.

 

Conoce aquí a las figuras destacadas de cada sección:

 

Titanes

 

El comediante Lorne Michaels descrito por al actor Jack Nicholson; el rapero Kanye West por Elon Musk, CEO de SpaceX; el CEO de Apple, Tim Cook por el congresista John Lewis y la socialité Kim Kardashian por Martha Stewart, dueña de un imperio de estilo de vida en Estados Unidos son algunos de los 12 titanes del 2015 según Time.

 

Pioneros

 

Gracias a la campaña de la ONU “He For She” la actriz Emma Watson se posicionó este año en la lista donde Jill Abramson, editor del diario The New York Times la describió como una gran luchadora; la también actriz Reese Witherspoon, inspiradora de grandes cintas de Hollywood según Mindy Kaling y el astronauta Scot Kelly, un maratónico aventurero descrito por John Glenn, el primer americano puesto en órbita.

 

Artistas

 

El director Richard Linklater descrito por Ethan Hawke; Chris Patt, quien según Amy Poehler es “el heroe que vino a salvar a todos” y Chistopher Nolan, la mente detrás de la multipremiada Interestellar figuran dentro de las celebridades que mueven a su público con sus actuaciones y su forma de vivir.

 

Líderes

 

La lista de líderes tiene una gran peculiaridad: algunos de los top 100 describen a sus mismos compañeros. Barack Obama, Angela Merkel, Marine Le Pen, Vladimir Putin están dentro; sin embargo es Raúl Castro quien acaparó el apartado de líderes por la labor que ha realizado junto con Estados Unidos por realzar y unir las relaciones entre ambas naciones. Un hecho histórico.

 

Iconos

 

Taylor Swift, la sensación de la escena pop del momento, el escritor Haruki Murakami, la inspiracional Bjork y la activista Malala destacan dentro del último apartado del listado. Finalmente es el Papa Francisco quien cierra el repertorio que la revista presentó para su edición de este año.