El juez Cuarto de Procesos ratificó el auto de formal prisión en contra del ex gobernador tabasqueño, Andrés Rafael Granier Melo, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, dio a conocer el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

 

El proceso en su contra se había detenido luego que se pidió al juez que lleva el juicio, que en el expediente se incluyeran los testimonios de cargo, de no hacerlo la acusación podría cambiar, sin embargo hoy se notificó que se hicieron las adecuaciones y el juicio sigue en curso.

 

La defensa de Granier Melo fue la que buscó darle un giro al proceso con el amparo en el que se solicitaba que se integraran dichas pruebas al expediente y tratar de evitar el auto de formal prisión, sin embargo, no procedió pues sí se repararon las anomalías del expediente.

 

A través del juicio 885/2014, radicado en el Juzgado 11 de Distrito de Procesos Penales Federales, el juez reconoció las omisiones del titular de la Dirección General de Delitos Fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, dependiente de la SHCP.

 

Por su parte, la defensa del ex gobernador dijo que las declaraciones que no se habían incluido son acusaciones de un diputado panista sobre manifestaciones y obstrucción del tráfico, y la otra es de la ex contralora del Gobierno de Arturo Núñez.