El Tribunal Electoral de Veracruz validó la elección del pasado 5 de junio y entregó de constancia de mayoría al panista Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador de la entidad .

 

Yunes Linares manifestó que termina la etapa de litigio electoral y va hacia una nueva etapa “de construcción del Veracruz que todos anhelan y sueñan.”

 

El panista dijo que su intención es “convocar a los militantes de todas las fuerzas políticas y también a los ciudadanos que no militan en ninguna organización para que participen en la construcción de este nuevo Veracruz.”

 

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) celebró el fallo del Tribunal Electoral de Veracruz.

 

En un comunicado, el partido blanquiazul dio a conocer que la autoridad local determinó confirmar que el cómputo favorece a la coalición encabezada por Yunes Linares y que no hubo intervención acreditada para favorecer la candidatura ganadora, con lo que concluyó que no existen elementos para anular la elección.

 

Ante ello, el PAN sostuvo que los veracruzanos pueden tener la certeza de que tendrán un gobierno transparente y que combata la corrupción, distinguible también por su humanismo, con el que se respeten las libertades y los derechos humanos.

 

Asimismo, con seguridad, crecimiento económico sostenido, con generación empleos y solidaridad con los más pobres, tal y como se han comprometido los gobernadores electos y en funciones panistas. (Con información de Notimex)

dec