AHOME.  El grupo de mujeres que se dedica a la búsqueda de sus desaparecidos, llamadas Las Rastreadoras, localizaron cuatro osamentas humanas en un paraje ubicado en las cercanías de la comunidad de Las Bolsas de Tosalibampo, en Ahome, Sinaloa.

 

Como cada miércoles, Las Rastreadoras del norte de Sinaloa, mucha de ellas en busca de sus hijos, salieron a su labor y tras un llamada anónima pudieron ubicar una fosa ilegal. Tras dirigirse al lugar, a media mañana identificaron restos óseos semienterrados, reporta el diario Noroeste.

 

Al excavar, las mujeres sinaloenses descubrieron que se trataban de restos humanos. En total fueron tres los cadáveres hallados en tres fosas distribuidas en una misma área.

 

En tanto, un cuarto cuerpo fue hallado muy cerca de dicho paraje aunque totalmente descubiertos y le faltaban algunas piezas.

 

Este hallazgo ocurre al día siguiente de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada. Y con ellos han localizado hasta ahora 61 cuerpos.

 

Mirna Nereida Medina, líder del colectivo de mujeres, informó que el día de mañana jueves regresarían a la misma zona pues tienen conocimiento de la existencia de más fosas clandestinas.  AV|NN