Un grupo de profesores fueron detenidos por presuntos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas y fueron rapados acusados de traifores.

 

Seis de los maestros agredidos son directores de escuela y se les acusa de llevar las listas en dónde constan las asistencias e inasistencias con el paro indefinido magisterial.

 

En el marco de la toma de presidencias municipales, junto con supuestos padres de familia arribaron al municipio de Comitán en donde interceptaron a los seis docentes que se dirigían a la capital con los formularios de docentes ausentes.

 

Por otra parte, elementos de la Policía Federal desalojaron a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que bloqueaban la salida a Chiapa de Corzo, en Chiapas.

 

Los quejosos despojaron a los profesores de los zapatos y los hicieron caminar por el bulevar de la ciudad; posteriormente los raparon. Además les colocaron mensajes en donde decía: “Maestros charros”, “Maestros traidores”.

 

Maestros toman alcaldías

 

Es de precisar que en los 122 municipios se registran manifestaciones esto de acuerdo con la Asamblea Estatal de Padres de Familia. Se prevé que lleguen a las presidencias municipales en donde exigirían a los alcaldes que se pronuncien por la salida de los cuerpos policiacos.

 

cnte_chiapas
Foto: Cortesía Quadratín

 

 

Mientras que en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, los profesores intentaron bloquear la salidas al Aeropuerto de la ciudad, pero fueron desalojados por elementos de seguridad y no opusieron resistencia. (Con información de Radio Fórmula)

 

TPC