MUSEO-DE-LOS-RAMONES-2

 

La Ramones Casa Club, en el Estado de México, en la falda de los cerros de asfalto que conforman los barrios de Ecatepec, ¡perdón!… Ecatepunk exhibe libros, documentales, tributos, ediciones especiales y otras rarezas que existen sobre los Ramones, esa banda de punk que desde la década de los setenta hizo volar cabezas con su música, gracias al tirón que le dieron a la evolución del rock.

 

A menos de un mes de la muerte de Tommy Ramone, último integrante vivo de los Ramones originales, Alejandro Garrido —también conocido como El Roka en el barrio de Ecatepec y en el Tianguis del Chopo, donde trabaja en el puesto 127— nos presentó el santuario ramonero del que es fundador y actual director: la Ramones Casa Club (también conocida como el Museo de los Ramones). Un lugar por el cual el artista y creador del logo de los Ramones, Arturo Vega, pasó buenos momentos y donde dejó un legado material e inmaterial que conocimos de voz de El Roka.

 

Los maloiks, las melenas hippies, las chamarras de cuero, los pantalones ajustados o las moicanas de colores vivos como erupción de volcanes, se levantan de igual manera cuando se trata de los Ramones. La universalidad que el grupo posee sigue creciendo hasta la fecha.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+