El equipo Raiders de Oakland inició su proceso de relocalización, luego de presentar a la Liga Nacional de Futbol Americana (NFL) la documentación requerida, con miras a trasladarse a la ciudad de Las Vegas.

 

“Los Raiders de Oakland presentaron una solicitud para relocalizar su franquicia a Las Vegas, como es requerido bajo la política de Procedimientos para Propuestas de Relocalización de Franquicias de la NFL”, señaló un comunicado de la liga.

 

Luego de la mudanza de Cargadores de San Diego a la localidad de Los Ángeles la semana pasada, Raiders podría convertirse en el más reciente equipo de la NFL en trasladar su franquicia de ciudad.

 

Los “malosos” estarían preparados para dejar Oakland en favor de las Vegas, luego de un segundo periodo de 26 años en la urbe de la Bahía de San Francisco.

 

Mark Davis, propietario de la franquicia, anunció a la liga en octubre pasado sus intenciones de mover el equipo a la Las Vegas en búsqueda de un mercado más sustancioso en términos económicos para la institución.

 

En el tiempo reciente, Davis y la ciudad de Oakland no han logrado negociaciones concretas que aseguren la permanencia del equipo en la localidad, ni la construcción de un nuevo estadio, por lo que la “capital de los casinos” es un lugar de prioridad para el equipo del magnate.

 

En marzo próximo, al menos 24 de los 32 dueños de los equipos de la liga deberán votar a favor de la mudanza para que pueda hacerse oficial el proceso de relocalización.

 

En caso de votar a favor del cambio de localidad, Raiders pasaría dos temporadas más en Oakland, antes de trasladarse a su nuevo estadio en la “ciudad del pecado” en 2020.

 

 

OR