Gabriel Castañeda, abogado de Nassar y asociados, detalló que Rafael Márquez requiere un permiso expedido por parte del Departamento del Tesoro para poder jugar con el Atlas ya que fue incluido en la “lista Clinton”.

 

Al haber sido incluido en antes mencionada lista, el futbolista está impedido a trabajar o ligarse financieramente con entes que tengan relaciones comerciales con firmas estadounidenses.

 

“Una de las consecuencia de estar en la lista de la OFAC, es que no puede tener una relación comercial con ninguna empresa de Estados Unidos. Recordemos que el club Atlas, sus propietarios tiene relaciones comerciales con empresas estadounidenses”, especificó Castañeda.

 

“Mientras no se tenga esa autorización, tendrían que esperarse, porque si no se traduce en una responsabilidad para el club. Por eso es mejor tener las prevenciones necesarias para esperar la autorización”.

 

Días atrás, el abogado José Luis Nassar Peters explicó que Márquez no puede jugar porque lo haría sin poder percibir un salario y el Departamento del Tesoro no concibe que alguien trabaje de esa manera.

 

El tiempo de respuesta para que le autoricen el permiso al central mexicano para regresar a jugar no es exacto.

 

“Ya se está trabajando con el bufete de abogados en Estados Unidos para que se autorice por parte de la OFAC un permiso y Rafa pueda estar en las canchas de regreso, pero no podemos establecer un tiempo preciso”, indicó Castañeda.

 

Por ahora, el jugador solo entrena con el primer equipo rojinegro para mantenerse en forma, por lo que incluso participa en interescuadras. Atlas sostendrá esta tarde un amistoso contra América en Chicago, pero por su problema legal, Márquez no pudo hacer ese viaje.

 

Con información de Radio Fórmula

 

aarl