Con menos de un mes de conocer al nuevo monarca del deporte ráfaga, los equipos de la National Basketball Association ya fortalecen sus plantillas de cara a la siguiente campaña.

 

Para hacer frente a los monstruos que se mantienen, desde hace tres temporadas, como amplios dominadores de la Liga (Warriors en el Oeste y Cavaliers en el Este) las franquicias rearman sus líneas a través del Draft, los canjes o trades, y los agentes libres, tres figuras imprescindibles para entender los movimientos de basquetbolistas en las mejores duelas del planeta.

 

Entre los cambios más significativos hasta el momento, figura el pase del alero Jimmy Butler, de los Bulls a los Minnesota Timberwolves, pues desencadenó la salida del también alero Ricky Rubio de la manada; el español formará parte del Jazz de Utah a partir del próximo torneo.

 

Sin cambiar de equipo, jugadores como Stephen Curry, Blake Griffin y Andre Iguodala protagonizan la agencia libre, y es que los tres renovaron con sus respectivos equipos con cifras estratosféricas de por medio.

 

Juan Ángel Espinosa

 

Haz click en la imagen

201 millones de dólares, por cinco años, es lo que Golden State le pagará a Curry, su máximo referente y estandarte en los dos campeonatos conseguidos en tres años.

 

En lo que respecta al Draft, Lonzo Ball se llevó los reflectores; el polémico pero brillante base, procedente de UCLA, se convirtió en el segundo pick general, después de que los Lakers lo reclamaran. “Es mejor que LeBron James”, dice su padre, LaVar Ball.

 

aalr