Con el objetivo de impulsar una nueva cultura del agua entre los quintanarroenses, sobre todo, entre los niños, el gobierno Federal y el gobierno de Quintana Roo, pondrán en funcionamiento nuevos espacios de Cultura del Agua en distintos puntos del estado.

 

Los puntos serán el ejido Veracruz, municipio de Othón P. Blanco; en Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, y en Isla Mujeres, que se sumarán a los de Cancún, Akumal, Cobá, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Chetumal, en cuya instalación se aplicaron más de 12 millones de pesos.

 

El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que se buscan contribuir con el uso responsable del agua, fortalecer el Programa Nacional Hídrico del presidente Enrique Peña Nieto y el Plan Quintana Roo 2011-2016 que rige a mi gobierno.

 

Subrayó que, con el apoyo del gobierno Federal, por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Cancún se concretó la apertura del Museo del Agua “Ch’ooj K’uun”, que sensibiliza a ciudadanos y visitantes sobre el uso racional del recurso hídrico.

 

Por su parte, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, detalló que, desde el inicio de su administración, el Gobernador ha sido el principal promotor del uso responsable del agua.

 

“Con este tipo de acciones cubrimos a todos los sectores de la población, especialmente niños y jóvenes, que se han convertido en multiplicadores para el buen manejo del recurso hídrico, que es vital para la vida y el desarrollo”, dijo.

 

González Cetina confirmó que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, por medio de la Conagua, en breve serán inaugurados nuevos espacios de Cultura del Agua, que fortalecerán el Eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge.

 

 

DE