Mikel Arriola, renunció al cargo de director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para buscar la candidatura del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y fue sustituido por Tuffic Miguel Ortega.

 

“Quiero anunciarles que he decidido ponerme al servicio de mi Ciudad, voy a regístrame hoy como precandidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones del 2018. He tomado esta decisión porque estoy convencido de que así pudimos con estas mismas experiencias primero desde la Cofepris bajar 60% los precios de las medicinas, transformarnos al IMSS para que sirviera mejor y podemos hacer lo mismo sin duda en la Ciudad de México”, aseveró Arriola quien fue ovacionado por espacio de cinco minutos en el vestíbulo del edificio central del IMSS, en Avenida Paseo de la Reforma.

 

Dijo que es un capitalino de 42 años que conoce y ama a su capital, “en los últimos 20 años en la Ciudad de México por un distanciamiento entre el Gobierno y los ciudadanos, la seguridad, la movilidad y la calidad de los servicios se ha deteriorado, lo que ha abonado a una percepción de decadencia y de caos”.

 

Arriola manifestó que ofrece igual que en el IMSS que tiene dos veces más trabajadores “y tres veces más presupuesto que la Ciudad de México. Poner al gobierno al servicio de las personas, vamos con todo con los ciudadanos por el rescate de la ciudad. Quiero y puedo gobernar la ciudad, quiero una ciudad segura, sustentable, ordenada y con oportunidades para todos. ¿Cómo lo vamos a hacer? escuchando a todos, llegando a acuerdos y cumpliéndolos, vamos a ganar la ciudad y la Presidencia de la republica con Pepe Meade”.

 

Por otra parte señaló que el Presidente designó a Ortega quien ocupaba la cartera de director de incorporación y recaudación del IMSS, “es un eficiente y leal servidor público, sé que Tuffic va a tener una gestión exitosa, conoce la Institución y ha sido parte fundamental del consolidación financiera y administrativa de la misma, fuimos colegas en la Secretaría de Hacienda por cierto es la segunda vez que el entrego un cargo a Tuffic, el primero fue en la Secretaría de Hacienda”.

 

Abundó que el profesionalismo del nuevo director lo ha hecho destacar en todos su cargos, “en los últimos cinco años incrementó 26% en términos reales la recaudación del Instituto”.

 

 


ot