El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo que sí está dispuesto a reunirse para dialogar con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), siempre y cuando participe toda la comunidad y no sólo “unos cuantos”. Mientras, en el día 15 del paro, los estudiantes de las escuelas vocacionales cerradas condicionaron la resolución del conflicto a que el funcionario se presente con ellos mañana miércoles.

 

Ayer, la Dirección General del Instituto esperaba a los jóvenes paristas para una nueva mesa de negociación, citada al mediodía. El director Enrique Fernández Fassnacht confió en entrevista radiofónica que el conflicto se resolviera ayer y los jóvenes regresaran a clases.

 

Sin embargo, los estudiantes entregaron una carta al director en la que aplazan la reunión para mañana a las 13:00 horas. La mecánica de resolución que proponen contempla que asistan dos representantes de cada escuela en paro y el titular de la SEP “con el objeto de que resuelva cabalmente todas las dudas de la comunidad politécnica”.

 

Previamente, Nuño Mayer dijo en entrevista con medios de comunicación que sí está dispuesto a reunirse con la comunidad politécnica pero en su conjunto y en un esquema acordado donde se defina previamente quiénes serán los oradores; el funcionario insistió en que se debe garantizar un encuentro “respetuoso” y que el encuentro se debe acordar a través del director para que se realice “muy pronto”.