El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que su partido espera obtener 200 curules en la Cámara de Diputados tras las elecciones del próximo año, además de duplicar los estados que gobierna.

 

“Nosotros vamos con un 35% de los votos fácilmente y vamos a tener, desde ahorita lo digo, ahorita tenemos 114 diputados y vamos por 200 diputados. Tenemos dos gubernaturas y yo creo que las podemos doblar, podemos llegar a cuatro fácilmente”, afirmó el líder del blanquiazul en entrevista con Radioformula.

 

Aseguró que a pesar del reciente escandalo debido a una fiesta con bailarinas de table dance organizada por diputados del PAN, se espera que su partido obtenga buenos resultados electorales.

 

Reiteró que el PAN utilizará como bandera las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión: “Gran parte del logro de las reformas se deben a la actitud del PAN como partido de oposición y a las ideas del PAN, que son de apertura. Los créditos se los va a querer capitalizar el PRI y su gobierno, de hecho, anticipo que va a haber un Informe de gobierno dentro de 15 días, el 1 de septiembre, que casi casi va a ser un informe, más que de gobierno, un informe legislativo de reformas y eso no es el trabajo de un gobierno”, manifestó.

 

El presidente nacional del PAN afirmó que el “gobierno debe de decir cómo está invirtiendo, qué gastos ha hecho, cómo va la infraestructura, la educación, la salud, el ejercicio del crecimiento de la economía y eso se va a dejar de ladito y van a presumir mucho de las reformas”.