La maldad ha fluido en las venas de diversos personajes históricos a lo largo del tiempo. Grandes mentes malévolas —y unas no tan grandes— se han encargado de aterrorizar y destruir, sin compasión, la calma y paz de muchos. En esta ocasión queremos compartir con ustedes el fenómeno californiano de los Hells Angels Motorcycle Club.

 

Este club de motociclistas nació en 1948 en Fontana/San Bernardino, en Estados Unidos, y desde entonces se ha encargado de llenar de violencia y odio el espíritu de miles y miles de personas.

 

 

Tuvo su más sonada actividad en los años 60, tras diversos acontecimientos de gran impacto mediático, como el asesinato de un afroamericano en el concierto gratuito de Altamont, organizado por los mismos creadores de Woodstock.

 

 

Este club de criminales adictos a violar, ha sido una de las organizaciones criminales más populares de la historia. Con ayuda de la publicidad que recibieron gracias a Hunter S. Thompson —famoso periodista padre del género gonzo—, quien publicó una crónica llamada  Hell’s Angels: una extraña y terrible saga, y las numerosas menciones que otros personajes culturales han hecho sobre el club, como Tom Wolfe en The Electric Kool Aid Acid Test, esta pandilla apodada los 1 percenters ha llegado hasta nuestros días con una pésima reputación, como siempre han procurado.

 

Al investigar acerca de estos malditos personajes de la vida real, dimos con un documento que evidencia la relación de dos miembros del club de Oakland con el famoso fundador Ralph “Sonny” Barger, mismo que sintetiza la filosofía del club.