El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que aquel que violente la ley será juzgado conforme a derecho.

 

Al clausurar los trabajos del Encuentro Nacional de Procuración y administración de justicia, el encargado de la política interior en el país afirmó que la violencia jamás será la vía para tener justicia ya que el respeto a las normas es la vía genuina para garantizar los derechos.

 

“Para que todas las personas en México gocen sus garantías a plenitud y que el ejercicio de sus libertades no tenga más límite que la ley”, dijo. 

 

Indicó que se debe dar cauce para que el sistema de justicia sea eficaz, ya que de esta manera se fortalece la confianza de los ciudadanos.

 

Resaltó que se necesita una policía profesional que persiga el delito sin quebrantar el debido proceso y ministerios públicos que investiguen con rigor y diligencia.

 

“Para que los ciudadanos opten, como lo han hecho en su inmensa mayoría, por la vía institucional para encontrar respuestas a sus demandas”, dijo.

 

Ante funcionarios estatales y locales, Osorio Chong enfatizó que deben seguir trabajando de manera coordinada y corresponsable entre órdenes de gobierno y poderes.

 

Destacó que para la justicia no hay colores, ni ideologías y resaltó que sólo debe prevalecer el interés superior del país.

 

El titular de la Segon indicó que debido a las protestas que se viven en el país es tiempo de redoblar esfuerzos para avanzar por la ruta de la justicia plena y detener la impunidad.

 

Afirmó que el camino para consolidar a México como un país de leyes y con plena vigencia del Estado de derecho, son sus instituciones.

MG