La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició la carpeta de investigación 129/2017 por el delito de homicidio. La víctima: Cinthia Vanessa González.

 

Ahí se narra la última parte de la historia de la joven argentina de 28 años que quería viajar por el mundo.

 

 

Su deceso en Playa del Carmen se registró este martes 25 de abril, luego de hallar su cuerpo dentro de una caja de cartón. Según los primeros resultados periciales, fue golpeada y estrangulada.

 

Cinthia era originaria de Buenos Aires, su familia vivía en el barrio de Flores; según se logró saber. Ahí les avisaron de la muerte de su hija en México.

 

La joven salió de su país con el objetivo de viajar por el mundo: Visitó Ecuador, Cuba y fue en México donde decidió radicar un tiempo, junto con su novio.

 

 

Francisco Cavelli habitaba con ella, desde hace un año, una humilde vivienda en la populosa colonia Colosio de Playa del Carmen; el destino turístico principal de la Riviera Maya en Quintana Roo.

 

Cinthia decidió dejar su trabajo en el Banco ICBC de Argentina y en Playa se desempeñaba, al parecer, como animadora de un hotel; según algunas versiones.

 

Una tía y una prima ya están en la ciudad del Caribe Mexicano para dar trámite a lo que establece la ley y tratando de averiguar qué fue lo que pasó con Cinthia; quien el martes no respondió llamadas de su novio y éste acudió para hallarla sin vida.

 


Hasta ahora se tiene un posible sospechoso: un hombre al que la pareja de argentinos le había dado alojamiento recientemente; quien se encuentra desaparecido.

 

Con información de INFOBAE y Fiscalía QRoo

 

DCA