Los habitantes de la Ciudad de México tienen hasta el 31 de marzo para realizar el trámite del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos con el objetivo de obtener el subsidio de 100%.

El Gobierno local informó que el subsidio se aplicará a personas físicas o morales sin fines de lucro cuando el valor del vehículo, incluyendo el IVA, sea de hasta 250 mil pesos.

Éste beneficio también aplicará para propietarios de autos nuevos siempre que cubran los derechos de control vehicular correspondientes en un plazo no mayor a quince días hábiles a partir de la adquisición de la unidad.
En un comunicado, se informó que después del 31 de marzo de 2017, los contribuyentes que no cumplieron con los requisitos para obtener el subsidio deberán cubrir el monto total de la tenencia con actualizaciones y recargos, así como el monto del refrendo.

En la página web de la Secretaría de Finanzas www.finanzas.cdmx.gob.mx, los contribuyentes pueden obtener el formato para pago y confirmar la aplicación del subsidio a la tenencia. También pueden revisar la situación fiscal del vehículo y conocer los motivos por los cuales son acreedores o no al beneficio.

El pago de la tenencia también está disponible a meses sin intereses con las instituciones participantes.
Los vehículos eléctricos o híbridos están exentos del pago de este impuesto, por lo que únicamente deben pagar los derechos por refrendo correspondientes.

Los horarios de atención en las oficinas de la Secretaría de Finanzas son de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.