¿De veras quieren que Alfredo Castillo renuncie a la Comisión Nacional del Deporte (Conade)?

 

Es cierto que lo más digno sería que se retirara, luego de lo que está ocurriendo con los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río. Un desastre, sí. Pero…

 

Pero nos podrían pasar cosas terribles –peores que no ganar una medalla olímpica- si el ex comisionado de Seguridad en Michoacán. De verdad. Y lo advierten desde Twitter los cibernautas, por aquello del enojo…, o del despiste.

 

Con el sarcástico hashtag DÉJENLO EN CONADE, pidió Don Vix: “Ahora, por favor, NO PIDAN la renuncia de @ACC_Castillo: así como lo cuida @epn, capaz lo mueve a Segob o a la PGR”.

 

Guillermo Barba escribía en cambio: “Renuncia d @ACC_Castillo? Sean serios. Si @EPN y @osoriochong no se van por hechos realmente graves, imagínense si lo hará x no ganar medallas”.

 

Arturo CB insistía. Él también apunta: “Me da miedo que Alfredo Castillo renuncie a la CONADE, seguro lo mandan a Función Pública o es el nuevo procurador anticorrupción”.

 

José Merino agregaría: “Castillo a la SFP… sería un acto casi poético. Después de EdoMex, Michoacán, Conade… y después de Casa Blanca, Miami, Malinalco…”.

 

Unos por una razón, otros por otra –desde las derrotas de los atletas, hasta el llevar a la novia a pasear-, lo cierto es que las redes se calentaron con el “Virrey” Castillo.

 

Y fue él mismo quien propició la tunda que le dieron. Sobre todo, ayer, cuando denunció que la Federación Internacional de Natación (FINA) se estaba vengando de México por no haber pagado la multa de 15 millones de dólares por la cancelación del Mundial de Natación 2017.

 

“Las represalias por no regalar 15 millones de dólares ahí están”, escribió Castillo.

 

La denuncia la mandó por Twitter –para que se enterara todo mundo, por supuesto- al término de la prueba de clavados sincronizados en trampolín de tres metros, luego de que los jueces no permitieron a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo repetir su sexto clavado (se encendieron luces arriba del trampolín, reclamaron).

 

El caso es que se escabulló otra medalla más, que es la hora que ningún deportista mexicano ha ganado una sola presea en Río -¡hasta en futbol quedaron fuera- y que son muchos, además de los propios deportistas, los desencantados y los que están poco menos que furiosos.

 

Y claro, las críticas se centraron en el director de la Conade.

 

En las redes lo mismo se decía que Castillo era un “milusos que NO sabe manejar el deporte”, que encarnaba “la depravación política y la descomposición administrativa del actual Gobierno federal”.

 

Pero el ex procurador del Edomex no se quedaría callado. Castillo alegaría a su vez que otras razones provocaron que México no tuviera medallas. Por ejemplo: el hecho de que “hay entrenadores que se consideran dueños del atleta”.

 

En fin, lo sabemos, Alfredo Castillo es chivo en cristalería. Pero, por favor, ¡no lo renuncien, no vaya a ser…!

 

Gemas: obsequio de la clavadista mexicana Paola Espinosa al ver el color verde del agua en la piscina de Río: “Nunca había visto algo como esto antes, pero es Brasil y todo es verde aquí, así que (pensé que) pudo ser una decoración”.