El senador Javier Corral Jurado, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, indicó que comenzará la recolección de sus firmas para su candidatura en Puebla por ser la entidad en donde hay un padrón de militantes albicelestes más inflado.

 

En el primer día de precampañas del proceso electoral avalado ayer por la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN de Acción Nacional, y tras informar a ésta que que buscará la candidatura, Corral Jurado señaló que su proselitismo inicia bajo el slogan La rebelión de las bases.

 

Destacó que su proyecto es “una rebelión de las bases contra lo que parece ser una cargada que ha dispuesto disposiciones ya ventajosas”.

 

El panista originario de Chihuahua anunció que iniciará su recorrido por Puebla a partir de mañana , una entidad donde, dijo, “se fraguó la candidatura de unidad” en favor de Ricardo Anaya.

 

“Yo mañana voy a Puebla, donde surgió la idea de darle al partido un candidato de unidad, voy a Puebla porque desde allá se irradia poder y dinero para el partido, tratando de sobreponer a nuestro consenso un intermediario, voy a Puebla porque ahí tenemos el mayor problema del padrón y voy a escuchar también que opina la militancia de ese padrón y a recabar testimonios de quienes han ofrecido dármelos. Mis módulos son rebeldes porque se engrosan por rebeldes”, señaló en conferencia de prensa desde el CEN del PAN.

 

Corral se declaró listo para competir con base en las reglas de la convocatoria en el proceso interno de elección y aclaró que no es ingenuo, porque sabe que va a remar contracorriente y confió en mover la conciencia de la militancia.

 

Lamentó que no se incluyeran sus propuestas en la convocatoria como realizar una campaña de 60 días y dos debates con repercusión, entre otras, y advirtió que no dejará pasar una sola irregularidad o conducta indebida que se registre pues denunciará todo.

 

 

Que me digan El Bronco azul no me incomoda 

 

Corral agregó que los comparativos que le han hecho con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, quien ganó como candidato independiente, el panista respondió que no le desagrada.

 

“No me incomoda que me digan que soy el Bronco azul”, dijo Corral.

 

Llamó a la militancia panista a revisar, antes del 9 de julio, si están dados de alta en el padrón del partido y, de no aparecer, acercarse a su equipo para orientarlos.