Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, convocó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte a que rinda cuentas.

 

Ante los señalamientos de corrupción que enfrena su goberno, el líder tricolor llamó a responder a los veracruzanos.

 

“Javier Duarte deberá de estar presentando, obviamente, cuentas concretas y verdaderas a los veracruzanos”, señaló.

 

Salió en apoyo de Héctor Yunes como candidato del PRI al gobierno de Veracruz.

 

“Héctor Yunes ha hecho un compromiso y el compromiso es cero impunidad con el pasado, con el presente y cualquiera que delinque en el futuro. Si hay algo que sancionar, estoy seguro que no le temblará la mano”, dijo.

 

Por otra parte, senadores del Partido Acción Nacional, exigieron a la Procuradora General de la República, Arely Gómez, y a todo el aparato de la PGR, que dejen de encubrir al gobernador de Veracruz, Javier Duarte y a sus funcionarios más cercanos, ante el desvío de más de 35 mil millones de pesos del 2011 al 2014, lo que coloca a esta entidad como la de mayor número de recursos públicos desviados.

 

El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, destacó que “el caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es cada día más escandaloso. La ingobernabilidad va acompañada del cinismo, el descaro y el desvió del presupuesto”.

 

Aseguró que Duarte está protegido por su pertenencia al PRI. “Hay que decirlo de manera clara y directa: para protegerlo, el PRI y su gobierno ha perdido toda vergüenza y utiliza el poder público para mantener la impunidad”. Y exigió gobierno Federal que deje a un lado la simulación y deje de estar protegiendo conductas presumiblemente delincuenciales.

 

El senador Fernando Yunes Márquez, detalló que la Auditoría Superior dela Federación, presentó desde noviembre del 2014, seis denuncias penales, en contra de diversos funcionarios del gobierno de Veracruz, por el desvío y la no comprobación de 4 mil 770 millones de pesos, y hasta el momento la PGR no ha procedido al respecto.