La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo reportó saldo blanco antes, durante y después del paso de Nate como tormenta tropical.

 

La Alerta Naranja y los protocolos de seguridad se desactivaron en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel y Benito Juárez en Cancún.

 

Lluvias aisladas se presentaron en algunas regiones de Quintana Roo y este domingo, todo volvió a la normalidad, sin nubosidad y con temperaturas entre los 30 y 32 grados centígrados.

 

Informó que los puertos están abiertos a todo tipo de navegación y comercios, centros nocturnos y prestadores de servicios funcionan y operan con normalidad al igual que las centrales camioneras y los dos aeropuertos del estado.

 

Uno de los principales problemas que trajo “Nate” por efectos de marejadas y vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora fue el sargazo.

 

En 24 horas se recogió con estos tractores, toneladas de estas algas formadas por el aumento de nutrientes en el mar y que a través de corrientes marinas llegan desde el Mar Caribe hasta las costas de Quintana Roo.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

aarl