FOTO: Especial  

El coordinador de los senadores del Partido Verde, Carlos Puente Salas, hizo un llamado al gobierno Federal a no caer en la tentación de tomar una decisión para ganar adeptos sociales cancelando el gasolinazo como si fuera voluntad del Ejecutivo.

 

El senador pidió al gobierno que en caso de no llevar a cabo el incremento en los combustibles, explique de dónde saldrá el dinero para bajar el impacto a las familias mexicanas.

 

“Que no se dé el incremento en la medida de las oportunidades que tiene el gobierno de la República”, enfatizó el senador Puente Salas.

 

Además, anunció que en breve presentarán una iniciativa para proponer una nueva conformación del Congreso de la Unión en el que existan 180 diputados de mayoría relativa, realizar una redistritación para pasar de 300 a 180 distritos de mayoría y tener 120 diputados plurinominales.

 

En cuando al Senado de la República, este se conformaría de 64 senadores de mayoría y 32 senadores de lista nacional, con lo que se reducirán costos y se tendrá un Congreso más ágil.

 

Asimismo propusieron reducir los tiempos de las campañas políticas, dejando en 60 días las campañas para presidente y gobernadores y 30 días para senadores, diputados federales y alcaldes.

 

Otra de las propuestas presentadas, es la eliminación de tiempos oficiales y la reducción de prerrogativas a institutos políticos y de esas prerrogativas buscan que cada partido tenga la posibilidad a través del Instituto Nacional Electoral (INE), adquirir tiempos en radio y televisión y así garantizar la equidad.

 

El senador Carlos Puente, acompañado del coordinador de los diputados federales, Jesús Sesma, dijo que propondrán la creación de gobiernos de coalición y que este no sea optativo. Además, buscarán establecer la segunda vuelta presidencial.