El líder de la fracción verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, garantizó que se reducirán considerablemente los costos de las tarifas eléctricas y de gas, por ello, entregó esta tarde un acta notarial ante la comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

 

Sin poner fecha para que esto se concrete, la copia certificada, expedida por el  notario público 142 del Distrito Federal, Daniel Luna Ramos, fue signada también por los legisladores Rosa Elba Pérez Hernández y los vicecoordinadores Ricardo Astudillo Suárez y Enrique Aubry de Castro Palomino, todos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

El coordinador parlamentario aseguró que esta reforma energética es la más patriótica que se puede emprender, pues “su única finalidad es el fortalecimiento de las instituciones, de la economía nacional y los beneficios directos y tangibles para la ciudadanía”.

 

“En el Partido Verde hemos sostenido esta postura desde el inicio de las discusiones referentes al tema energético, y por eso no tememos apoyar con nuestra palabra, firma y votos, los cambios torales emprendidos por el Presidente, Enrique Peña Nieto”, aseguró.

 

Reiteró su invitación a las fuerzas políticas de la izquierda, a sumar su voto a favor de los dictámenes que se discutirán a partir del próximo lunes en el Pleno de la Cámara Baja; pues señaló que estos incluyen todos los ámbitos de la plataforma política del PRD, PT y MC, como son instrumentos de transparencia, de generación de valor, de autonomía presupuestal, técnica y de gestión.

 

“La izquierda mexicana no tiene justificación alguna para juzgarlos y mucho menos para votarlos en contra”, concluyó.