El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exigió una investigación con apego a la ley en el caso de Arturo Escobar, quien anunció su separación temporal a la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de que como funcionario no obtuviera ventaja alguna en el actual proceso, acusado de haber incurrido, presuntamente, en delitos electorales.

 

En conferencia de prensa, el senador y vocero del partido, Carlos Puente, señaló que el partido ratificó su apoyo a Escobar, calificando su separación del cargo como un “acto de valor cívico y transparencia”.

 

Puente expresó su respeto a la actuación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) cuya función es básicamente la de dar entrada a los reclamos de los diversos adversarios políticos y que solicitó ante el Poder Judicial, ejercer acción.

 

 

No obstante, indicó que en su partido tienen la certeza de que Arturo Escobar y Vega cuenta con todos los elementos jurídicos para demostrar su inocencia ante las autoridades correspondientes y ante el poder judicial y reiteró que no se cometió ningún delito electoral. (Con información de Radio Fórmula)