La Arquidiócesis exhortó al pueblo de México a no quedarse indiferente ante la lucha contra el terrorismo, la cual no se trata algo religioso, sino se trata de un movimiento de un sector del Islam que le declaró la guerra a Occidente y no parará hasta ver destruida su cultura.

 

“Nuestro país no puede regatear su apoyo a la guerra contra el terrorismo escudándose en la no intervención, pues de asumir esa postura pusilánime, tarde o temprano seremos víctimas de un terrorismo que por ahora sólo vemos de menos, pero que ni siquiera imaginamos la desolación y el honor que nos puede traer”, dice el editorial del semanario Desde la fe, publicación oficial de la Arquidiócesis.

 

El mensaje de solidaridad con las personas afectadas lo refrendó el arzobispo Norberto Rivera, quien durante la misa de medio día en Catedral pidió una oración por las victimado de los atentados terroristas de la semana pasada en París y Malí.

 

También pidió porque se respete la libertad de expresión en todas sus vertientes, desde la religiosa hasta la de prensa, pues es uno de los valores que debe de defender cualquier sociedad libre.