El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que pese al recorte presupuestal al sector programas claves como el de la reforma educativa se mantendrán sin contratiempos porque se les dará prioridad.
“Vamos a recitar en áreas burocráticas, en programas no prioritarios. Los programas que son prioritarios para la Reforma van a continuar, la mayoría con el mismo presupuesto, y en los casos donde tengamos que hacer un recorte será lo mínimo”, aseguró el funcionario.
Por otra parte, Nuño Mayer reiteró que el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) sigue, pero sin tocar a la reforma educativa, pues lo único que hay sobre la mesa son demandas locales como pago de quincenas pendientes.
Estas declaraciones las hizo al término de la ceremonia de donación de instrumentos musicales a la secundaria técnica 31 “Roberto Medellín“, de parte de la Fundación Cultural Latin Grammy y la Fundación Ford, donde el artista colombiano Carlos Vives convivió con los estudiantes.