Del 19 de agosto al 10 de septiembre, Alberto Contador rodará por última vez como ciclista profesional. Lo hará en La Vuelta a España, ronda que le vio triunfar en 2008, 2012 y 2014, con la ilusión de despedir su trayectoria después de “tres semanas de ensueño”.

 

El madrileño es profesional desde 2003, tiempo en el que decoró su palmarés con siete grandes títulos. A sus tres éxitos en La Vuelta suma dos triunfos en el Tour de Francia, logrados en 2007 y 2009, y otros dos en el Giro de Italia. Se vistió de rosa por primera vez en 2008 y, en 2015, celebró su última gran victoria.

 

Desposeído entre 2010 y 2011 de otro Tour y de otro Giro por un positivo por clembuterol, Alberto Contador clausurará una etapa de catorce años en la elite ante su público.

 

El próximo 19 de agosto, con la contrarreloj por equipos de Nimes (Francia), Alberto Contador iniciará su última competición como integrante del conjunto Trek-Segafredo.

 

Tendrá por delante veintiuna etapas, con un recorrido total de 3.324,1 kilómetros, antes de que el pelotón haga su entrada en Madrid el domingo, 10 de septiembre.

 

Cinco etapas de montaña, su especialidad, le ofrecerán la oportunidad de medirse por última vez con el británico Chris Froome -cuatro veces campeón del Tour de Francia-, con el francés Romain Bardet y con los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali, inscritos asimismo en La Vuelta 2017.

 

A ellos espera discutirles la condición de favoritos antes de bajarse de la bicicleta. A diferencia de en 2015, cuando fijó 2016 como el año de su adiós, este anuncio sí es definitivo y el gran anhelo de Contador es proclamar su adiós desde el podio.

 

CRÍTICAS DE PESO

El ruso Oleg Tinkov, propietario del equipo Tinkoff -al que perteneció Contador-, considera que el español debió aprender de Cancellara quien se retiró “como un campeón”.

 

“¿Dos millones extra justifican la imagen que has perdido? Aprende de Cancellara, que lo dejó como un campeón”, escribió Tinkov en Twitter.

 

Con información de Agencias

 

caem