Ocupar la cuarta posición en la tabla general del Apertura 2016 no es algo que tenga conforme al mediocampista de los Pumas, Abraham González, quien indicó que el descanso por la fecha FIFA servirá para que el próximo sábado en territorio estadounidense se enfrenten una vez más ante América, y de esta forma no perder el buen ritmo que hasta ahora los tiene en los primeros sitios de la clasificación.

 

“Es un partido amistoso pero  habrá que aprovecharlo al máximo para mejorar en algunas cosas y para rescatar fondo físico. Siempre es un partido especial y está claro que vamos a ir a ganar. Queremos mejorar día a día y es una oportunidad bonita”, dijo González.

 

El futbolista ibérico explicó en conferencia de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria que no existe necesidad alguna de andar callando bocas a todos los detractores que en un principio menospreciaron el desempeño que podría alcanzar el club bajo las indicaciones de Juan Francisco Palencia, ya que lo importante es realizar un buen trabajo para alcanzar la Liguilla.

 

“No creo que el equipo necesite callar bocas, hay que tener paciencia por el entrenador nuevo y jugadores nuevos. Dijimos que los resultados llegarían, el equipo ha demostrado mucho, en ofensiva ha mejorado y todavía tenemos margen de mejora y en lo que está en nuestras posibilidades lo estamos demostrando”, señaló.

 

El día de mañana el equipo de Pumas viajará a Los Ángeles, Estados Unidos, para medirse el sábado ante  América en la cancha del StubHub Center, previo a su partido del domingo 16 de octubre ante Toluca en el estadio Nemesio Diez, de la fecha 13 del torneo mexicano.

 

Por otra parte el futbolista de 31 años de edad expresó que ya se siente completamente adaptado al sistema de juego en el balompié azteca, además del gran ambiente que se vive al interior del vestuario felino.

 

“Estoy muy a gusto y contento, me encuentro físicamente mejor de lo que yo pensaba. Espero seguir mejorando. Una de las claves que tenemos para el buen funcionamiento es el vestuario, desde que llegué me encontré un vestuario buenísimo, como una familia, y eso se ve reflejado en el campo”, puntualizó.

 

En tanto, el ex de Barcelona admitió sentirse sorprendido por la forma en la que la afición universitaria lo ha arropado, pues el gran desempeño que hasta el momento ha ofrecido en el Olímpico Universitario ha provocado  que la afición reconozca su labor con un sonoro aplauso.

 

“Estoy bastante agradecido con la afición, me hacen sentir como si estuviera en casa y la verdad eso lo agradecemos los jugadores. Desde el día en que llegué me sentí a gusto y eso te hace querer el club en el que estás”, finalizó el futbolista que hasta el momento acumula dos anotaciones vistiendo la casaca auriazul.